Nuestros Profes de Alto Potencial

De izquierda a derecha: Norma Liliana Ruiz y Olga Lucía Cano de la Universidad Nacional. Daniel Gómez y Carolina Orozco de la Universidad de Manizales. Foto: cortesía.

El martes 10 de diciembre se dio el cierre oficial al programa PAP (Profesores de Alto Potencial de Manizales Más) para este 2019, un programa hecho para capacitar a los docentes universitarios de Manizales que forman parte de la alianza SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y que entrega herramientas para que eduquen a los estudiantes desde el emprendimiento.

“Este es un programa que construye capacidad en los profesores de las universidades de SUMA en torno al emprendimiento y fortalece sus competencias para que sean transmitidas, no solamente a sus estudiantes, sino también a las conexiones que pueden hacer con otros actores del ecosistema”, afirma Marcela Escobar, directora de Manizales Más, además añade: “sabemos que todas estas capacidades son transmitidas a las universidades y llevadas a potenciar el ecosistema de emprendimiento local”.

Cada universidad es encargada de postular a los docentes en este programa que cuenta con varias fases: inmersiones, entrenamientos y entregables. En este espacio aprenden y desarrollan nuevas competencias y habilidades, sobre todo en el relacionamiento que se crea con profesores de las demás universidades y que abre posibilidades para hacer investigaciones y proyectos conjuntos.

Tu Foto

De la Universidad de Manizales se certificaron dos docentes: Daniel Gómez y Carolina Orozco Santafé. “Me quise postular porque es muy importante conocer nuevas formas de hacer articulación del emprendimiento en el aula y desarrollar procesos de coyuntura con el ecosistema en la ciudad”, comenta Carolina, quien es profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.