Lo que se hace en el aula produce país

“Hay que llegar al aula partiendo de la confianza, la virtud del profesor es volver acuerdo lo que en principio es tensión”, afirmó Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Institución.

Alrededor de 20 profesores nuevos fueron vinculados laboralmente este semestre en la Universidad de Manizales. Los “profes”, en su mayoría catedráticos, tuvieron el pasado martes 15 de febrero, la jornada de inducción que programan la Dirección de Docencia y la División de Desarrollo Humano,  para darles a conocer la Institución y “ubicarlos pedagógica, filosófica y estatutariamente”, afirmó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia de la Institución.

“La cuestión es pensar cómo hago historia siendo profe”  Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector.

Tu Foto

Una invitación a reflexionar sobre el tipo de país que se produce desde el aula, caracterizó la participación de Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector, en este espacio; de allí que su intervención se centró en la importancia de entender que, desde el pretexto de ser profesor, hay que estar pensando constantemente cómo construir versiones alternativas de la realidad.

Tu Foto

Además participaron Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector y César Augusto Sepúlveda Ortíz, director de la División de Desarrollo Humano.

En la jornada se les socializó la estructura de la Universidad, los beneficios que tienen en calidad de profesores y lo que implica ejercer la docencia en la UManizales,  “también realizamos con ellos un ritual a partir del cual se hace un pacto y es la entrega del compromiso académico, en este documento se encuentra lo que es ser profesor en el mundo contemporáneo y en un tiempo en el que se demandan transformaciones fundamentales de la educación, los profes sellan su compromiso con la firma del documento, así les decimos que estamos para colaborarles y apoyarles y que ellos se comprometen con nosotros a hacer realidad los sueños que tenemos institucionalmente”, puntualizó Marín Gutiérrez, directora de Docencia.