Expertos en Medicina Crítica de la UManizales participarán en Congreso Internacional organizado en México

Your Logo

Manizales, lunes 9 de noviembre del 2020. Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Óscar Eduardo Cárdenas Castaño, profesor de Medicina de la Universidad de Manizales, participarán como profesores invitados en el 47° Congreso del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, Commec, que se realizará de manera virtual del 10 al 14 de noviembre del 2020.

Según Jorge Sánchez Medina, presidente del consejo directivo del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, en este espacio se ofrecerá a la comunidad médica en el área crítica la posibilidad de intercambios educativos, noticias científicas y actualizaciones de mejores prácticas, al mismo tiempo que se protege la seguridad, la salud y el bienestar de todos los participantes del congreso al realizarse en modalidad virtual.

Este Congreso cuenta con 300 profesores expertos en medicina crítica, 175 de ellos son de México y 125 de otros países que abarcan los cincos continentes para conocer la experiencia mundial sobre la pandemia del Covid – 19. Este evento ayuda a la actualización constante para poder ofrecer una mejor atención al enfermo en estado crítico.




Tu Foto

 

Jhon Jairo Botello Jaimes, además será jurado en los trabajos libres y en el Premio Académico «Dr. Mario Shapiro» 2020 que reúne artículos de investigación relevantes para la Medicina Crítica.

 

Óscar Eduardo Cárdenas Castaño es médico intensivista, especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, y su ponencia será sobre “Manejo de situaciones críticas con simulación clínica”.

 
Tu Foto