El mejor puntaje en fútbol sala

La posibilidad de ascenso se presenta cada año, en esta ocasión, se realizó en Bucaramanga.

Después de 20 años de experiencia como árbitro de fútbol sala, José Fernando Soto Marín, estudiante de Derecho de la Universidad de Manizales, obtuvo la escarapela que lo identifica como árbitro de esta disciplina a nivel profesional.

El reconocimiento se obtuvo “en el encuentro de árbitros profesionales de salón, en el que  participamos aproximadamente 200 deportistas de todo el país. Por Caldas asistimos seis árbitros; nos valoraron con pruebas físicas, teóricas, de resistencia, agilidad y acción- reacción”, sostuvo Soto Marín, quien además alcanzó el mayor puntaje (87 sobre 100), en los exámenes que le realizaron.

Aseguró, que siempre está atento a las modificaciones en el reglamento del fútbol sala, se capacita permanentemente y busca información alrededor de dicha disciplina, “el sacrificio vale la pena, porque ese es el deporte que más me gusta, es el pasatiempo que quiero y con el que he crecido”, comentó el futuro abogado, que ve en su proceso de formación universitaria una posibilidad de potenciar la experiencia adquirida en el arbitraje, con el crecimiento profesional y humano que recibe en la Universidad.