Dos profesores de la UManizales recibieron el reconocimiento a la excelencia ASCOLFA 2020

Your Logo

Manizales, miércoles 4 de noviembre de 2020. El profesor Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración de la Umanizales, y el profesor Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la misma institución, ganaron los reconocimientos nacionales a la excelencia que otorga la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas (ASCOLFA).

En el marco de la conmemoración del Día del Administrador de Empresas que se celebra hoy 4 de noviembre, ASCOLFA anunció los ganadores de los reconocimientos a la excelencia ASCOLFA 2020. Para efectos de reconocimiento a los docentes, la convocatoria contempla cuatro categorías, de las cuales los docentes de la Umanizales ganaron dos: el profesor Gregorio Calderón Hernández, en la categoría “Vida y obra” y el profesor Héctor Mauricio Serna Gómez, en la categoría “Profesor revelación".

El Premio Nacional Vida y Obra, otorgado al profesor Gregorio Calderón, tiene como propósito reconocer y estimular la labor de aquellos académicos colombianos cuyo trabajo haya enriquecido la labor docente e investigativa en el campo de la administración. De acuerdo con ASCOLFA, el premio es otorgado a aquellos profesores que hayan aportado de manera signifi­cativa al enriquecimiento en el campo de la administración haciendo aportes sustanciales al desarrollo de la gestión, tanto por el trabajo que han realizado, como por el impacto que su labor ha tenido en este campo. Los postulados en esta categoría deben evidenciar alta calidad e impacto en las actividades de docencia, investigación y de soporte a la comunidad académica, contribución al crecimiento del conocimiento en administración y consolidación de la comunidad académica, así mismo el impacto para las generaciones actuales y futuras.

Por su parte, el Premio de Profesor Revelación otorgado al profesor Héctor Mauricio Serna Gómez se orienta a reconocer el trabajo ya sea de carácter académico, investigativo y/o de extensión de los jóvenes profesores de las facultades de administración. El premio se entrega a profesores colombianos menores de 40 años con mínimo 5 años de experiencia docente en universidades colombianas, con productos de conocimiento registrados en Minciencias y mínimo, debe ser investigador reconocido por Colciencias.

La convocatoria para postulaciones se abrió el pasado 28 de septiembre y los reconocimientos se entregarán el 12 de noviembre a las 2:00 p.m. a través de un acto virtual.