Del 4 al 5 de noviembre la UManizales celebra el Día del Administrador

Manizales, viernes 30 de octubre de 2020. Los próximos miércoles 4 y jueves 5 de noviembre se celebrará en la Universidad de Manizales el Día del Administrador, un homenaje a estos profesionales organizado por el Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El evento contará con una agenda académica distribuida en dos sesiones: el miércoles 4 de noviembre a las 6:30 p.m. se dará inicio con un conversatorio denominado “Retos, tendencias y perspectivas de la educación y la práctica de la administración de empresas en Colombia”, el cual contará con la participación de Gregorio Calderón, director del Doctorado en Administración de la UManizales; Gisele Eugenia Becerra Plaza, directora ejecutiva de Ascolfa, y Cristian Vargas, gerente general de Inversiones Grupo Bred, entre otros.

El jueves 5 de noviembre la invitación es a aprender sobre emprendimiento. A partir de las 6:30 p.m. se realizará un taller, un panel de roles y un recorrido por los emprendimientos de Manizales.

Con estos espacios académicos la Umanizales se une a la conmemoración de este día que se celebra en Colombia el 4 de noviembre, fecha en la que se promulgó la Ley 60 de 1981 por medio de la cual se reconoció la Profesión de Administración de Empresas y dicta las normas sobre su ejercicio en el país.

“En noviembre nosotros los administradores de empresas celebramos nuestro día y nos sentimos orgullosos, yo me siento orgullosa de haber elegido en mi camino esta profesión, creo que los administradores de empresas tenemos una apertura de mente porque tenemos la capacidad de liderar equipos, de comprender las diferencias de las organizaciones de tener una mirada general, un mapeo grande con total comprensión de la organización en la que trabajamos, podemos comprender cultura organizacional, podemos transformarla, podemos trabajar en gestión humana, podemos movernos en proyectos, tenemos una infinidad de miradas y de posibilidades en la organización lo que hace que seamos profesionales que podemos aportar siempre con una perspectiva de generar cambios favorables para el bien de la organización y de las personas que la conforman, muchas felicitaciones a los administradores de empresas en nuestro día, sigamos siendo orgullos de nuestra profesión, sigamos llevándola en alto, sigamos construyendo y transformando país. El administrador de empresas que formamos en la Universidad de Manizales es un profesional con todas esas capacidades, pero con un plus que es esa capacidad humana, esa filosofía humana lo que hace que nuestros profesionales sean apreciados y valorados en las organizaciones”, expresó Adriana Ramírez, directora del Programa de Administración de Empresas de la Institución.