Construir alrededor de un tinto

“La educación consiste, principalmente, en lo que hemos desaprendido” Mark Twain.

Tomémonos un tinto es una actividad que se realiza el primer día de cada semestre con los profesores. Es ejecutada por la Dirección de Docencia y busca construir universidad a través de la conversación que se puede generar mientras se toma un café

“el primer día que iniciaban clases queríamos mandar un mensaje a los profes y es que a través de un tinto y un saludo de bienvenida se pueda simbolizar  que desde ese momento los profes van a generar espacios con sus estudiantes para conversar en torno al conocimiento, la práctica y la vida cotidiana", comentó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia.

Esta actividad se ha realizado desde hace cuatro años en la Institución. Durante este tiempo se han entregado poemas que hablan sobre la importancia de conversar con un café, sobre cómo potenciar el aula como espacio de paz y pautas para saber ser conscientes del poder de la pregunta inteligente como promotora del pensamiento crítico en el aula. Para este semestre, el equipo de trabajo de la Dirección decidió entregar galletas de la fortuna con frases sobre la educación.

La UManizales cuenta son 756 docentes entre catedráticos, de planta y de intercambio. Su labor no sólo en la docencia propiamente dicha, sino también en proyección social y como investigadores y en cargos de gestión, ha sido de gran valor para seguir construyendo la universidad reconocida por su calidad que es hoy la Universidad de Manizales.