Alianza UManizales-Fundación Plan se cualifica en Bogotá

A la capacitación asistieron igualmente profesores del Chocó que están adscritos al proyecto. Fotos: cortesía Alexandra Abadía Bermúdez

Alexandra Abadía Bermúdez y Alonso Castañeda Guerra son dos de los profesores que hacen parte del proyecto Liderando por la paz que se desarrolla en Tumaco y durante la semana del 25 al 28 de junio estuvieron presentes en la Jornada de Inducción de Género y Empoderamiento Económico, realizada a cargo de Fundación Plan.

Tu imagen del Banner

Durante la semana se desarrollaron actividades lideradas por profesionales del emprendimiento en el país, y se manejaron temáticas relacionadas con grupos de ahorro, emprendimiento y habilidades para la vida transformadoras de género. “Son valiosos estos encuentros porque se refuerzan los componentes del proyecto, se permite la integración de regiones para construir conocimiento a través de las experiencias, y así, transmitir la mejor enseñanza a los jóvenes acerca de la transformación de género” opinó  Abadía Bermúdez.

Tu imagen del Banner

Se espera que todo lo aprendido sirva de guía pedagógica para la próxima cohorte del diplomado en emprendimiento que iniciará en julio. Este programa va dirigido a jóvenes víctimas del conflicto armado que residen en el municipio de Tumaco, donde se espera capacitar a 1.716 de ellos hasta el 2020.

La Universidad sigue con su compromiso

En la semana del 2 al 5 de julio, , Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, y Kelly Romero García, profesional universitaria de Proyección Social, estuvieron como capacitadoras en el proceso de formación de los docentes que hacen parte del proyecto Liderando por la Paz, llevado a cabo por la Fundación Plan y sus aliados en Tumaco.

Esta capacitación es la tercera que se realiza en el proyecto, con el fin de otorgar herramientas y conocimientos a los docentes que harán parte de la formación de 1716 jóvenes tumaqueños que hacen parte del programa. Roberto Alexander Preciado Quintero es uno de los profesores que dará las clases de emprendimiento y comentó sobre sus expectativas: “espero replicar de la mejor manera lo aprendido, para que los chicos aprendan sobre contabilidad, comercialización, talento humano, entre otros temas que son de vital importancia para lo que enfrentarán con sus ideas de negocio”.

El proyecto, que se ejecuta desde diciembre de 2016, tiene como objetivo construir la paz por medio del empoderamiento económico, participación ciudadana, y cuenta con el apoyo de Global Affairs Canada y el Gobierno Nacional.

La cohorte comenzará este mes dando apertura a nuevos grupos del diplomado en emprendimiento, en el que participarán jóvenes que han sido golpeados por la violencia y que desean construir un mejor proyecto de vida.