Cursos en línea para todos

Los MOOCS son totalmente gratuitos, sólo tendrá costo el certificado en caso de requerirse.

Cursos masivos abiertos en línea, o MOOCS por su acrónimo en inglés (Massive open online course), una posibilidad de educación que a partir de ahora también están disponibles en la Universidad de Manizales para cualquier persona que desee inscribirse en ellos. Los MOOCS se incorporaron en los programas de educación online o a distancia, como una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para crear un espacio libre y gratuito de aprendizaje.

Los MOOCS funcionan como un aporte a lo que son los ambientes de aprendizaje”, resalta Yamilhet Andrade Arango, directora del CEDUM de la UManizales. Quien afirma que uno de los mayores beneficios que presentan estos cursos virtuales, es que puede acceder cualquier persona del país o del mundo.

Otra característica principal de lo MOOCS, es su incorporación en los currículos de los programas, es decir, cada uno de los cursos hace parte de las carreras ofertadas en la Universidad, funcionando como un complemento para los estudiantes que quieran participar.

Los primeros cursos que se ofertarán serán: Finanzas para no financieros, Razonamiento cuantitativo, Técnicas de respiración para el buen uso de la voz, y Entendimiento para el abordaje médico integral de los delitos sexuales.

Para obtener más información sobre los MOOCS y cómo acceder a ellos, pueden ingresar al sitio: umanizalesvirtual.edu.co, en el apartado Enlaces Libres.