Clases en línea para todos

Los MOOCS otorgan una posibilidad de aprendizaje en línea como complemento a la formación de los programas de la Universidad.

Cursos masivos abiertos en línea, MOOC por su acrónimo en inglés (Massive Open Online Course), son una alternativa de educación que a partir de ahora están disponibles en la Universidad de Manizales para cualquier persona que desee inscribirse. Los MOOC se incorporaron en los lineamientos de calidad para la verificaión de las condiciones de los programas en modalidad virtual y a distancia en el año 2013, como una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para  crear un espacio libre y gratuito de aprendizaje.

“La dinámica de los MOOC corresponde a un aporte en los ambientes de aprendizaje”, resalta Yamilhet Andrade Arango, directora del Centro de Educación a Distancia de la UManizales, quien afirma que uno de los mayores beneficios que presentan estos cursos online es que los contenidos conectan de forma fácil con el publico objetivo.

Otra característica principal de los MOOC es su incorporación en los currículos de los programas, es decir, cada uno de los cursos hace parte de las carreras ofertadas en la Universidad, funcionando como un complemento para los estudiantes que quieran participar.

Los primeros cursos que se ofertarán serán: Finanzas para no financieros, Razonamiento cuantitativo, Técnicas de respiración para el buen uso de la voz, y Entendimiento para el abordaje médico integral de los delitos sexuales.

Para obtener más información sobre los MOOC y cómo acceder a ellos, pueden ingresar al sitio: umanizalesvirtual.edu.co, en el apartado Cursos Libres.