15-11-2017 22:35:21 Gestión

Icetex, el reto es reducir las brechas

El pasado viernes 10 de noviembre, se socializó en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales, el Proyecto de Ley sobre financiación contingente al ingreso que se propone, entre otros, posibilitar a los estudiantes que financian su matrícula a través del Icetex, empezar a pagar su crédito educativo sólo cuando comiencen a recibir salario y no al terminar sus estudios como sucede actualmente.

15-11-2017 22:19:59 Estudiantes

Nuevas rutas para mejorar la salud

Enrique Salazar Henao y Andrés Camilo Gómez Suaza, estudiantes de IX y XII semestre de medicina de la Universidad de Manizales, obtuvieron el tercer puesto en el Concurso Internacional de Casos Clínicos, desarrollado en Asunción (Paraguay) en el marco del XXXII Congreso Científico Internacional: urgencias y emergencias médicas.

15-11-2017 22:17:02 Gestión

Preparados para servir

27 empleados de la Universidad de Manizales fueron entrenados como brigadistas por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la División del Desarrollo Humano, el Observatorio Psicosocial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Proyección Social y el Comité de Gestión del Riesgo de la Institución.

09-11-2017 22:35:40 Proyección Social

Seminario abierto internacional

El doctorado Formación en Diversidad y la Maestría en Educación desde la Diversidad, realizarán mañana viernes 10 de noviembre el Seminario abierto internacional en Diversidad.

09-11-2017 22:07:42 Gestión

Foro proyecto de Ley sobre financiación contingente al ingreso- Icetex

Mañana 10 de noviembre a las 9:00a.m. se realizará en la Universidad de Manizales el Foro Proyecto de ley sobre financiación contingente al ingreso al que asistirá Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Icetex.

03-11-2017 20:38:23 Investigación

Detrás de una patente, hay un ser humano

Los pasados 1 y 2 de noviembre, se realizó en la Universidad de Manizales el I Simposio de Innovación y Transferencia Tecnológica convocado por las direcciones de Investigación y Proyección Social de la Institución y en el que se socializaron, entre otros, casos de innovación, spin off y trabajo colaborativo en grupos de investigación.

03-11-2017 20:22:12 Proyección Social

Calidad y ciudadanía, temas de discusión en el Foro Campus

El campus hace ciudad, fue el foro que realizó Manizales Campus Universitario en alianza con el Banco de la República, Fenalco, y la Corporación Cívica de Caldas, entre otros actores.

31-10-2017 20:31:27 Proyección Social

Especialización en Medicina Crítica, con proyección internacional

La Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos de la Universidad de Manizales participó en el XLIV Congreso Anual del Colegio Mexicano de Medicina Crítica 2017, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Fotos: cortesía.

31-10-2017 19:49:15 Proyección Social

Aprendizaje del inglés en el contexto colombiano

Juan Diego Vallejo Ocampo, director del Departamento de Idiomas de la Universidad de Manizales, en compañía de profesores y estudiantes de inglés, realizaron el IV Simposio de Enseñanza de la Lengua Inglesa, cuyo énfasis permitió dilucidar la posibilidad de aprender inglés en un contexto colombiano.

31-10-2017 19:49:29 Proyección Social

Espacio científico destinado a pensar el urbanismo y la ruralidad colombiana

Con el fin de generar discusiones investigativas enfocadas a entender los cambios que ha presentado la ruralidad colombiana en relación con el desarrollo regional y urbano en la segunda década del siglo XXI, la Universidad de Manizales y la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos, Ascer, llevaron a cabo el X Encuentro Nacional y II Internacional de Estudios Regionales y Urbanos.

31-10-2017 19:49:51 Gestión

Especialidades médicas con calidad diferenciada

Desde el momento en que nació el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) hace 24 años, los procesos de calidad universitaria en el País han evolucionado en términos de los retos que se proponen a las Instituciones de Educación Superior (IES), en el horizonte de que la calidad de sus procesos, académicos y administrativos, puedan constituirse en un factor que las diferencie.

27-10-2017 16:24:13 Graduados

Graduados comprometidos con la gestión universitaria

Para la Institución, los graduados son actores cruciales en la construcción histórica realizada por la Universidad y siguen siendo de gran valor en la medida en que son los portadores de la apuesta de formación institucional que se hizo explícita en 1972 con el nacimiento de la Alma máter.

25-10-2017 17:02:53 Proyección Social

Encuentro Nacional e Internacional de Estudios Regionales y Urbanos