05-04-2020 22:57:36 Eventos

Actividades para Semana Santa

En Semana Santa, la UManizales sigue a tu lado. Hemos planeado algunas actividades para que disfrutes y aprendas en familia. Más información en imagen adjunta.

05-04-2020 22:59:42 Eventos

05-04-2020 23:00:08 Eventos

03-04-2020 15:09:08 Estudiantes

Pausa visual para hacer en casa

Es momento de hacer pausas visuales, una recomendación de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UManizales. Realiza los ejercicios sentado porque podría generar mareo o molestia en los ojos, si se presenta espera 1 minuto para retomar. Si padeces vértigo o mareos debes realizar los ejercicios suavemente. Cada ejercicio se debe realizar por 6 repeticiones cada uno y esperar 5 segundos para iniciar con el siguiente.

03-04-2020 14:54:07 Estudiantes

Primera ceremonia virtual de bienvenida a nuevos estudiantes

La Maestría en Derecho, que hace parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, realizó su primer ritual de bienvenida para acoger a los nuevos estudiantes inscritos al programa. El evento se realizó gracias a la posibilidad que brindan las tecnologías de la información y comunicación, como al compromiso de profesores y directivos de este posgrado.

03-04-2020 15:06:39 Gestión

En cuarentena, continúa el comedor universitario

Durante el aislamiento preventivo, la Universidad de Manizales continúa siendo solidaria. Así lo demuestran sus acciones de apoyo hacia los estudiantes, una vez que sostuvo el comedor universitario en medio de la cuarentena. En ese sentido, se han entregado ayudas económicas semanales a 56 educandos que hacen parte del beneficio social. Según Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Bienestar Estudiantil, “la propuesta se sostuvo, ya que muchos estudiantes que no son de Manizales se quedaron en la ciudad, y fueron a ellos a quienes se les siguió apoyando”, expresó.

03-04-2020 15:07:30 Estudiantes

Durante la cuarentena también se le apuesta al deporte

Luego de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento social como una medida para evitar la propagación del COVID-19, distintos deportistas de la UManizales han adecuado sus entrenamientos habituales a otras rutinas con la ayuda de plataformas digitales. Esto como alternativa para mantener los hábitos de vida saludable en tiempos de cuarentena.

02-04-2020 23:47:54 Estudiantes

Así se debe jugar para vencer al Covid-19

Los jugadores del equipo de fútbol sala de la UManizales se unen a las recomendaciones mundiales para prevenir el contagio. Está en nuestras manos detener el virus.

02-04-2020 16:24:57 Graduados

¿Pánico financiero frente al futuro de su pequeña empresa o emprendimiento?

Si la situación actual ha puesto en jaque los modos tradicionales en que vende su producto o servicio y ve amenazada la estabilidad financiera de su pequeña empresa o emprendimiento, es el momento de que busque una asesoría inteligente.

02-04-2020 22:36:59 Gestión

Tecnología al servicio de la lucha contra el COVID - 19

La iniciativa Registro Covid es liderada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) dentro de las estrategias desplegadas para esta situación de emergencia, y en las que también participan Telesalud de la Universidad de Caldas, GRAM, y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales.

01-04-2020 22:15:39 Graduados

Los comunicadores UManizales marcamos la diferencia: Pedro Pablo Mejía

Pedro Pablo Mejía Salazar, graduado de la segunda promoción de Comunicación Social y Periodismo, recordó su pasó por la Universidad de Manizales, institución en la que estuvo por última vez en el 2014.

01-04-2020 22:15:51 Gestión

Nos cuidamos sin olvidar al otro

Manizales cuenta con más de 43 mil estudiantes de pregrado. De estos, el 48,7% de estudiantes son foráneos. Una población que se está viendo afectada por los toques de queda decretados por el gobierno.

31-03-2020 22:44:13 Eventos

Curso gratis Técnicas de Respiración para el Buen Uso de la Voz

Los invitamos a participar de esta formación gratuita. Más información en imagen adjunta.

31-03-2020 22:37:49 Eventos

Curso gratis Inversiones en Mercados Financieros

Los invitamos a participar de esta formación gratuita.

31-03-2020 22:31:32 Eventos

Curso gratis Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible

31-03-2020 22:29:25 Eventos

Curso gratis Formulación de Proyectos con Metodología del Marco Lógico

31-03-2020 22:23:37 Eventos

Curso gratis Finanzas para no Financieros

27-03-2020 15:18:04 Gestión

Museos del mundo a tu alcance con solo dar “clic”

Si le gusta conocer otras culturas, puede viajar sin salir de casa. La solución está al alcance de su mano, solo basta con sentarse frente al computador. Se trata de las plataformas virtuales para visitar museos interactivos de todas partes del mundo.

27-03-2020 14:27:52 Estudiantes

El partido de todos: enfrentar al Covid-19

El equipo profesional de Fútbol Sala de la Universidad de Manizales envía un mensaje para enfrentar juntos la pandemia del Covid -19.

27-03-2020 14:21:39 Estudiantes

Recomendaciones para hacer del teletrabajo un proceso seguro

La División de Desarrollo Humano desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UManizales, presenta algunas recomendaciones y sugerencias para hacer del teletrabajo un proceso seguro.